La Cámara de Diputados tratará este martes el proyecto del Gobierno para elevar el mínimo no imponible del Impuesto sobre los Bienes Personales de $2 millones a $6 millones, que ya cuenta con media sanción en el Senado.
La modificación busca incrementar el mínimo no imponible del impuesto para que una menor cantidad de contribuyentes se encuentre comprendido en el pago de este tributo, destacaron fuentes parlamentarias, consignó Ambito.com
El proyecto, que cuenta con sanción del Senado, será debatido previamente a las 13 en la comisión de Presupuesto, que preside Carlos Heller. El propio oficialismo podría acompañar el proyecto luego del rechazo al Presupuesto 2022, aunque también buscará cambio. Una de las posibilidades que se barajan es que en adelante el impuesto se actualice por inflación.
Al impulsar el debate de este proyecto, Silvia Lospennato recordó que "el proyecto en cuestión fue impulsado en el Senado por el oficialista Carlos Caserio y aprobado por unanimidad", remarcó la diputada opositora para fundamentar su pedido.
Desde el oficialismo, el santafesino Germán Martínez planteó que se podían hacer diferentes interpretaciones del reglamento en relación con el articulado por el cual la diputada proponía el emplazamiento, aunque no pudo evitar que se avanzara con la votación de la moción.